miércoles, 13 de mayo de 2015

MODIFICACiÓN FECHA CONTROL SCIENCE

Hola a todos, soy Alba.

Quería aclarar que la clase de 1ºB haremos el control de Science de la unidad "Plants" el lunes 18 y no el martes 19, ya que ese día tenemos clase por la mñana y el lunes nos compañeros de 1ºA no tienen clase de Science.

Se lo he dicho a los niños/as en clase, insistiendo en que os lo dijeran a vosotros, pero también lo comento por aquí para que no queden dudas.

Alba

Nuevos contenidos de mates y lengua

Esta semana hemos comenzado los nuevos temas 13 de matemáticas y lengua.

En matemáticas, trabajaremos los siguientes contenidos:

- Los números ordinales (hasta el décimo) tanto la escritura como la lectura.
- Reconocer el lugar que ocupa un elemento en un conjunto ordenado.
- Cálculo de sumas llevando de dos sumandos con números de hasta dos cifras.
- Resolución de problemas de suma de dos números llevando.
- Resolución de problemas de suma o resta en los que sobran datos.

En lengua, los contenidos son los siguientes:

- El género y número de los nombres.
- Palabras con ca, co , cu, que, qui.
- La coma y la letra y antes de escribir la última palabra.
- Las descripciones.

Fechas controles

Buenos días a todos!!

Os informamos de los controles que vamos a realizar la semana que viene.

Control de Science Unit 6 "Plants", martes 19 de mayo.
Control de Mates Tema 13, viernes 22 de mayo.

Ánimo que cada vez queda menos.

Un saludo.
Alba y Lara.

martes, 5 de mayo de 2015

Fechas controles mates y lengua

Buenas tardes a todos!!

Os informamos de los controles de la próxima semana.

Mates Tema 12, el lunes 11 de mayo.
Lengua Tema 12, el jueves 14 de mayo.

Un saludo.

Alba y Lara.

lunes, 4 de mayo de 2015

Huelga de mañana martes

Buenas tardes a todos:

Con motivo de la huelga de mañana el control de Inglés que teníamos previsto se pospondrá en la clase de 1º A para el jueves y en la clase de 1º B será el miércoles.

Un saludo.

Alba y Lara

Contenidos English


Unit 6 “Down on the farm” (En la granja)

En esta unidad de ingles vamos a trabajar el siguiente vocabulario relacionado con los animales de granja.

Cat = gato
Chick = polluelo
Cow = vaca
Duck = pato
Goat = cabra
Hen = gallina
Horse = caballo
Mouse = ratón
Pig = cerdo
Sheep = oveja

Estudiaremos los siguientes adjetivos que nos ayudarán a  describir a los animales:

Big = grande
Clean = limpio
Dirty =sucio
Fat = gordo
Small = pequeño
Thin = Delgado

En cuanto a la parte gramatical estudiaremos los demostrativos: This (este), That (ese), these (estos), those (aquellos).

Ejemplo: This is a horse. That is a cow. (Este es un caballo. Esa es una vaca)
               These are pigs. Those are goats. (Estos son cerdos. Aquellas son cabras)
               This cow is thin and dirty. (Esta vaca es delgada y sucia)

También trabajaremos en la parte gramatical el presente continuo tanto en afirmativa como en interrogativa de la siguiente forma:

Ejemplo: What´s the duck doing? It´s swimming. (¿Qué está hacienda el pato? Está nadando)
               What´s the dog doing? It´s playing. (¿Qué está hacienda el perro? Está jugando)

Para ello van a tener que aprender los siguientes verbos:

Drink = beber
Eat = comer
Feed = alimentar
Go = ir
Play = jugar
Run = correr
Sleep = dormir
Swim = nadar





Contenidos Science

Estimados padres:
        Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 6 de su libro de Ciencias de la Naturaleza. Esta unidad tiene por título Plants (“Plantas”), y en ella aprenderá:

·         Las partes de la planta.
·         Que las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren.
·         Lo que las plantas necesitan para vivir.
·         Cómo las plantas se adaptan al ambiente en el que viven.
·         Distintos tipos de plantas.
·         Lo que obtenemos de las plantas.
·         La diferencia entre plantas silvestres y plantas cultivadas.

Os adjuntamos el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiéramos animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos. Asimismo, os invitamos a que busquéis plantas a vuestro alrededor o en fotografías y comentéis sus características y necesidades.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
        
Saludos,
     
Alba y Lara.





Plants (Plantas)                                     Unidad 6
Lista de vocabulario (las palabras en negrita son las que tienen que saber escribir)

root = raíz
stem = tallo
leaf = hoja
leaves = hojas
flower = flor
soil = tierra
water = agua
air = aire
sunlight = luz solar
environment = medio ambiente / entorno
tree = árbol
bush = arbusto
grass = hierba
broccoli = brócoli
carrot = zanahoria
asparagus = espárrago
lettuce = lechuga
wild = silvestre, salvaje

cultivated = cultivado