Ya hemos empezado a trabajar la siguiente unidad de Ciencias Naturales.
Esta
unidad tiene por título Living things
(“Seres vivos”), y en ella aprenderá:
·
La diferencia entre seres vivos y seres
inertes.
·
Los ciclos vitales de los seres vivos:
nacen, crecen, se reproducen y mueren. Así como varios ejemplos de ellos (plantas y animales)
·
La diferencia entre animales salvajes y
animales domésticos.
·
Los distintos movimientos que realizan los
animales para desplazarse.
·
Cómo los animales se adaptan al entorno en
el que viven, especialmente con el recubrimiento de su cuerpo.
·
Qué comen los animales y su clasificación
en herbívoros, carnívoros y omnívoros.
·
Cómo se reproducen los animales y su
clasificación en vivíparos y ovíparos.
Quisiera
animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos y a que busquéis seres vivos a vuestro
alrededor y comentéis sus características.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
PALABRAS QUE DEBEN SABER ESCRIBIR
living = vivo
non-living= inerte
born = nacer
grow = crecer
reproduce = reproducirse
die =morir
domestic = doméstico
wild = salvaje
walk = caminar
fly = volar
swim = nadar
slither = deslizarse
herbivore = herbívoro
carnivore = carnívoro
omnivore = omnívoro
viviparous = vivíparo
oviparous = ovíparo
Además, deberán escribir oraciones sencillas sobre diferentes seres vivos.
Somos conscientes de que esta unidad tiene bastante vocabulario que aprender y que algunas de las palabras son complicadas. Tened en cuenta que las más complicadas son muy parecidas en castellano y que además, les serán útiles para las próximas unidades y también a lo largo de toda la primaria, ya que en cursos posteriores se trabajan de nuevo estos conceptos de manera más ampliada.
Lo más probable es que trabajemos toda la unidad antes de irnos de vacaciones, por lo que a la vuelta de Semana Santa repasaremos lo trabajado y realizaremos el control de la misma.
Saludos,
Lara y Alba
No hay comentarios:
Publicar un comentario