¡Hola a todos!
Antes de todo desearos un
feliz año. Llevamos un par de días de clase y queríamos comentaros unas
cuantas cosillas.
Antes de irnos de
vacaciones comenzamos los temas 6 de lengua y mates y el tema 3 de inglés, por
lo que ya los hemos vuelto a retomar. En una entrada anterior ya os informamos
de los contenidos de las unidades y solo faltaba comunicaros las fechas de los
controles que son las siguientes:
CONTROL DE INGLÉS UNIT 3, MARTES 19
CONTROL DE LENGUA TEMA 6, JUEVES 21
CONTROL DE MATES TEMA 6, VIERNES 22
Hemos comenzado esta
semana con la unit 4 de Natural Science
“Plants”. Este tema es repaso de lo que estudiamos el curso pasado con
ampliación de algún pequeño contenido. Deciros también que vamos a dedicar dos
o tres sesiones de arte para hacer un trabajito relacionado con este tema
(después introduciremos y aprenderemos cositas sobre Picasso como os dijimos en
la reunión inicial de curso).
Para esta unidad os vamos
a pedir algo de colaboración. En estos días nos gustaría que trajeran los niños
diferentes tipos de semillas procedentes de las frutas, legumbres o frutos
secos.
Los contenidos que vamos
a trabajar en esta unidad son:
- Reconocer las
características en común que tienen los seres vivos.
- Identificar las partes
de la planta.
- Tipos de plantas.
- El proceso de
reproducción de una planta.
- Qué partes de la planta
nos podemos comer.
VOCABULARIO QUE DEBEN SABER ESCRIBIR
LIVING THINGS: SERES
VIVOS
NON-LIVING
THINGS: SERES INERTES
BORN: NACER
GROW: CRECER
REPROCUDE: REPRODUCIR
DIE: MORIR
ROOT: RAÍZ
STEM: TALLO
LEAVES:
HOJAS
FLOWERS:
FLORES
FRUIT:
FRUTA
SEED:
SEMILLA
TRUNK:
TRONCO
AIR: AIRE
WATER: AGUA
SOIL: TIERRA
SUNLIGHT: LUZ SOLAR
VOCABULARIO QUE DEBEN SABER RECONOCER
TREE: ÁRBOL
BUSH:
ARBUSTO
GRASS:
CÉSPED
EVERGREEN: HOJAS
PERENNES
DECIDUOUS: HOJA CADUCA
ES MUY IMPORTANTE PARA LOS CONTROLES LOS APUNTES
QUE REALIZAMOS EN EL CUADERNILLO VERDE Y QUE REPASEN LOS EJERCICIOS HECHOS EN
CLASE.
EL CONTROL
DE SCIENCE SERÁ EL LUNES 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario