martes, 12 de enero de 2016

Comenzamos de nuevo

¡Hola a todos!

Antes de todo desearos un feliz año. Llevamos un par de días de clase y queríamos comentaros unas cuantas  cosillas.

Antes de irnos de vacaciones comenzamos los temas 6 de lengua y mates y el tema 3 de inglés, por lo que ya los hemos vuelto a retomar. En una entrada anterior ya os informamos de los contenidos de las unidades y solo faltaba comunicaros las fechas de los controles que son las siguientes:

CONTROL DE INGLÉS UNIT 3, MARTES 19

CONTROL DE LENGUA TEMA 6, JUEVES 21

CONTROL DE MATES TEMA 6, VIERNES 22

Hemos comenzado esta semana con la unit 4 de Natural Science “Plants”. Este tema es repaso de lo que estudiamos el curso pasado con ampliación de algún pequeño contenido. Deciros también que vamos a dedicar dos o tres sesiones de arte para hacer un trabajito relacionado con este tema (después introduciremos y aprenderemos cositas sobre Picasso como os dijimos en la reunión inicial de curso).
Para esta unidad os vamos a pedir algo de colaboración. En estos días nos gustaría que trajeran los niños diferentes tipos de semillas procedentes de las frutas, legumbres o frutos secos.

Los contenidos que vamos a trabajar en esta unidad son:

- Reconocer las características en común que tienen los seres vivos.
- Identificar las partes de la planta.
- Tipos de plantas.
- El proceso de reproducción de una planta.
- Qué partes de la planta nos podemos comer.

VOCABULARIO QUE DEBEN SABER ESCRIBIR

LIVING THINGS: SERES VIVOS
NON-LIVING THINGS: SERES INERTES
BORN: NACER
GROW: CRECER
REPROCUDE: REPRODUCIR
DIE: MORIR
ROOT: RAÍZ
STEM: TALLO
LEAVES: HOJAS
FLOWERS: FLORES
FRUIT: FRUTA
SEED: SEMILLA
TRUNK: TRONCO
AIR: AIRE
WATER: AGUA
SOIL: TIERRA
SUNLIGHT: LUZ SOLAR

VOCABULARIO QUE DEBEN SABER RECONOCER

TREE: ÁRBOL
BUSH: ARBUSTO
GRASS: CÉSPED
EVERGREEN: HOJAS PERENNES
DECIDUOUS: HOJA CADUCA

ES MUY IMPORTANTE PARA LOS CONTROLES LOS APUNTES QUE REALIZAMOS EN EL CUADERNILLO VERDE Y QUE REPASEN LOS EJERCICIOS HECHOS EN CLASE.


EL  CONTROL DE SCIENCE SERÁ EL LUNES 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario