martes, 1 de marzo de 2016

Contenidos de social science e inglés

Esta semana comenzamos con el tema 6 del libro de Natural Science (verde) "Ecosystems". En esta unidad vamos a trabajar:

- Los elementos principales que necesitan todos los seres vivos para vivir (agua, comida, luz y aire).
- Aprenderán qué es un ecosistema y lo que puede haber en ellos.
- Diferentes tipos de ecosistemas y animales que pueden vivir en ellos.
- Tendrán que saber qué es una cadena alimenticia, explicarla y dibujar alguna de ellas.

El vocabulario que deben saber para esta unidad es:

ECOSYSTEMS: ECOSISTEMAS
LIVING THINGS: SERES VIVOS
NON - LIVING THINGS: SERES INERTES
LIVE: VIVIR
LIFE: VIDA
TERRESTRIAL ECOSYSTEM: ECOSISTEMA TERRESTRE
AQUATIC ECOSYSTEM: ECOSISTEMA ACUÁTICO
FOREST: BOSQUE
GRASSLAND: PRADERA
DESERT: DESIERTO
SALTWATER: AGUA SALADA
FRESHWATER: AGUA DULCE
CARNIVORE: CARNIVORO
HERBIVORE: HERBÍVORO
OMNIVORE: OMNÍVORO
FOOD CHAIN: CADENA ALIMENTICIA

EL CONTROL LO REALIZAREMOS DESPUÉS DE VACACIONES EL MIÉRCOLES 6 DE ABRIL (2º B - MARÍA) Y EL JUEVES 7 DE ABRIL (2ºA - LARA)

En Lengua hemos comenzado la unidad 10 en ella vamos a aprender:

- Hacer planteamientos de historias fantásticas e inventarlas. (Para ello vamos a repasar las fórmulas para iniciar y finalizar cuentos)
- Palabras con r-, -rr- y -r-.
- Palabras con fr y fl.
- Los aumentativos (-ón, -ona,- azo, -aza, -ote, ota)
- Los adjetivos

EL CONTROL LO REALIZAREMOS DESPUÉS DE VACACIONES, EL LUNES 4 DE ABRIL.

En matemáticas, ya estamos trabajando la unidad 10 "Multiplicaciones sin llevar", y los contenidos son los siguientes:

- Tablas de multiplicar del 3 y del 4.
- Cálculo de multiplicaciones sin llevar de números de hasta tres cifras por números de una cifra. 

Ejemplo:    4 3             104
                 x   2           x    3
              ---------         --------

- Resolución de problemas reales utilizando las tablas del 3 y del 4, y la multiplicación sin llevar.
- Interpretación de dibujos con medidas ( en centímetros).

Por supuesto no nos podemos olvidar de las tablas del 2 y del 5, así como de sumar y restar. 

En clase también estamos incluyendo ejercicios en los cuales ellos tienen que inventar problemas tanto de suma como de resta y resolverlos. En este tema nos vamos a centrar más en la invención de una pregunta a partir de unos datos (ya lo hemos hecho con problemas de suma y resta).

EL CONTROL DE ESTA UNIDAD SERÁ DESPUÉS DE VACACIONES, EL MARTES 10 DE ABRIL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario