miércoles, 25 de noviembre de 2015

Contenidos nuevos temas

Queridos papás y mamás:

Comenzamos esta semana con los últimos temas que daremos en este trimestre pero no de todos ellos nos dará tiempo a hacer el control y si nos diera tiempo seguro que será una nota que corresponda al segundo trimestre pero ya os lo iremos diciendo.

v  En lengua empezamos el tema 6, y los contenidos son los siguientes:

- Resumen del texto de la unidad.

- Palabras con b y con v.

- Palabras con br y bl.

- La comparación (Juan nada como un pez.)

- Escritura de textos instructivos (la receta)

- Nombres individuales y nombres colectivos.

Seguiremos insistiendo en las pautas a seguir para la escritura de resúmenes, tanto para los que hacemos en clase, como los que realizan al hacer las fichas de lectura de los libros que se llevan a casa.


v  En mates también comenzaremos el tema 6 “Sumas y restas con números hasta el 599”:

- Reconocimiento, lectura y escritura de números del 400 al 599.

- Descomposición de números hasta el 599 en centenas, decenas y unidades y en forma de suma.

- Cálculo de series de números hasta el 599.

- Sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.

- Sumas llevando con números de hasta tres cifras.

- Resolución de problemas usando el método de ensayo y error.

- Resolución de problemas de suma y resta.

- Interpretación de gráficos de barras verticales.

v  En science hemos comenzado ya la Unit 3 “Nutrition” que está en el libro de Natural Science. En este tema vamos a aprender:

- Las tres cosas más importantes que necesitamos los seres humanos para vivir: agua, aire y comida.

- El proceso de respiración, con las diferentes partes de nuestro cuerpo que necesitamos para ello.

- El proceso de digestión, con las diferentes partes de nuestro cuerpo que necesitamos para ello.
- Los dientes y la importancia de cuidarlos.

- Reconocer las diferentes comidas que hacemos al día y los tipos de alimentos para llevar una dieta saludable.

EL CONTROL DE ESTA UNIDAD SERÁ EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE

VOCABULARIO QUE DEBEN SABER ESCRIBIR

- WATER: AGUA

- FOOD: COMIDA

- AIR: AIRE

- MOUTH: BOCA

- TRACHEA: TRAQUEA

- LUNGS: PULMONES

- NOSE: NARIZ

- BREATHE IN: ASPIRAR (TOMAR AIRE)

- BREATHE OUT: EXHALAR (EXPULSAR AIRE)

- OXYGEN: OXIGENO

- TEETH: DIENTES

- TONGUE: LENGUA

- OESOPHAGUS: ESÓFAGO

- STOMACH: ESTÓMAGO


VOCABULARIO QUE DEBEN SABER RECONOCER

- HEALTHY DIET: DIETA SANA

- BREAKFAST: DESAYUNO

- MORNING SNACK: MERIENDA DE LA MAÑANA

- LUNCH: COMIDA

- AFTERNOON SNACK: MERIENDA

- DINNER: CENA


IMPORTANTE: En el cuadernillo verde estamos copiando cuadros de memoria y apuntes que son muy importantes para estudiar los conceptos importantes de forma resumida para los controles.

v  En inglés comenzamos con la Unit 3 “Meal Time”, en ella vamos a trabajar:

- El presente simple del verbo like (gustar) en afirmativa, negativa e interrogativa.

- Los demostrativos: this: este/a (singular y objeto que esté cerca) and these: estos/estas (plural y objeto que esté lejos)

El vocabulario de la unidad es relativo a la comida, aunque sean muchas palabras la mayoría de ellas saben escribirlas y las conocen. Pero en este tema vamos a hacer hincapié sobre todo en la gramática del presente simple.

- CAKE: TARTA

- PINEAPPLE: PIÑA

- SPINACH: ESPINACAS

- BROCCOLI: BROCOLI

- STEAK: FILETE DE CARNE

- CARROT: ZANAHORIA

- POTATO: PATATA

- PEAS: GUISANTES

- SALAD: ENSALADA

- BISCUIT: GALLETA

- HAM: JAMÓN

- CHEESE: QUESO

- MILK: LECHE

- BANANA: PLÁTANO

- PASTA: PASTA

- BREAD: PAN

- FISH: PESCADO

 EL LUNES 14 DE DICIEMBRE REALIZAREMOS UN CONTROL SÓLO DEL PRESENTE SIMPLE  (DE LOS VERBOS TO BE, TO HAVE, TO DO, TO GO AND TO LIKE) EN AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA. Para ello dejaremos unos días de trabajar con el libro y nos dedicaremos a trabajar en el cuaderno y mediante fichas esta parte de gramática.

EL CONTROL DE LA UNIDAD LO REALIZAREMOS DESPUÉS DE NAVIDADES CON LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO.

Espero que os sirva de ayuda toda esta información.

Un saludo.

Lara y María




No hay comentarios:

Publicar un comentario