lunes, 30 de noviembre de 2015

Hola. Soy María, tutora de la clase de 2ºB.

El viernes, durante el examen de matemáticas, los alumnos de 2ºB hablaron mucho, se levantaron e incluso gritaron, propiciando un ambiente muy malo de examen en la clase. Por ese motivo se les dijo que les iba a quitar un punto en el examen de forma general (excepto a aquellos alumnos que no habían hecho el examen ese día, por razones obvias).

Hoy, al entregarles las notas, en alto se les ha contado lo que había ocurrido: muchos niños habían perdido su nota de color verde (entre 7 y 10) por culpa de ese punto menos. Y varios compañeros habían perdido su nota amarilla (entre 7 y 5), porque al quitarles el punto habían bajado a la roja (entre 5 y 0).

Al colocarles las notas en la agenda se les ha colocado la nota REAL (es decir, a ustedes les llega la realidad, no ese punto "menos"), Lo mismo ocurrirá en la nota media de matemáticas; se utilizará la nota real de ese examen.

La pretensión al contarles lo que ocurre cuando nos bajan un punto en el examen ha sido darles un "susto", para que comprueben que nuestras acciones tienen consecuencias, pero son pequeños, todavía tienen derecho a las segundas oportunidades.

Un saludo, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario