miércoles, 20 de enero de 2016

CONTENIDOS DE NUEVOS TEMAS

Buenos días.
En esta semana y la que viene comenzamos con los nuevos temas de cada una de las áreas.

En Lengua, empezamos el tema 7 cuyos contenidos son los siguientes:

- Sentido figurado y literal de algunas palabras.
- Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.
- La diéresis.
- La sílaba tónica.
- Los nombres colectivos.
- Veremos textos informativos, como ejemplo utilizaremos la información que nos proporcionan las etiquetas.
- Leeremos diferentes noticias y aprenderemos a redactar una, con las diferentes pautas de redacción de la misma contestando a una serie de preguntas.

CONTROL JUEVES 7 DE FEBRERO

En Matemáticas, también empezamos el tema 7 "Restas llevando con números de tres cifras", y los contenidos son:

- Reconocimiento, lectura y escritura de números hasta el 799.
- Descomposición de números hasta el 799 en centenas, decenas y unidades y en forma de suma.
- Comparación de números de tres cifras.
- Cálculo de restas llevando con números decenas y/o centenas con números de hasta tres cifras.
- Resolución de problemas de resta.
- Interpretación de gráficos de barras horizontales.

CONTROL VIERNES 5 DE FEBRERO

En Science vamos a continuar con naturales la unit 5 "Animals", lo hemos decidido de esta manera ya que coincide con el nuevo tema de inglés que trata también de animales y coincide mucho vocabulario y la gramática. Por lo tanto, después daremos dos temas de sociales seguidos.

En esta unidad de animales vamos a aprender (más bien repasar contenidos del curso pasado):

- Animales vertebrados e invertebrados.
- Aprenderemos los cinco grupos de animales vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces), sus características físicas, cómo se reproducen y cómo se desplazan.

El vocabulario aparentemente es bastante, pero mucho de ello coincide con el que también vamos a ver en inglés, por lo tanto, les va a servir para ambas asignaturas.

VOCABULARIO QUE DEBEN SABER ESCRIBIR

VERTEBRATES: VERTEBRADO
INVERTEBRATES: INVERTEBRADO
SKELETON: ESQUELETO
MAMMALS: MAMÍFEROS
BIRDS: AVES
REPTILES: REPTILES
AMPHIBIANS: ANFIBIOS
FISH: PECES
FUR: PELO
WINGS: ALAS
FINS: ALETAS
FEATHERS: PLUMAS
SCALES: ESCAMAS
SKIN: PIEL
OVIPAROUS: OVÍPARO
VIVIPAROUS: VIVÍPARO
INSECTS: INSECTOS
FLY: VOLAR
SWIM: NADAR
WALK: ANDAR, CAMINAR
SLITHER: DESLIZAR
CRAWL: GATEAR, ARRASTRAR

VOCABULARIO QUE DEBEN SOLO RECONOCER

BEETLE: ESCARABAJO
SPIDER: ARAÑA
GRASSHOPPER: SALTAMONTES
CROCODILE: COCODRILO
SHARK: TIBURÓN
FROG: RANA
SALAMANDER: SALAMANDRA
SNAKE: SERPIENTE
RABBIT: CONEJO
DOLPHIN: DELFÍN
BEAR: OSO
BAT: MURCIÉLAGO
OSTRICH: AVESTRUZ
BUTTERFLY: MARIPOSA
HORSE: CABALLO
EAGLE: ÁGUILA
PARROT: LORO

CONTROL MARTES 9 DE FEBRERO

En English, hemos empezado la unit 4 "Animals on move". Como he mencionado anteriormente el vocabulario de esta unidad y la gramática están muy relacionados.

En cuanto a la gramática estudiaremos el verbo CAN (significa poder pero con respecto a una habilidad) en sus tres formas de afirmativa, negativa e interrogativa. Continuaremos trabajando el verbo HAVE GOT también en sus tres formas y por último, seguiremos insistiendo en lo que sucede con la tercera persona del singular del presente simple de los verbos (las terceras personas son he, she, it).
En este tema nos vamos a centrar mucho en las descripciones de los animales y que ellos de forma autónoma elaboren oraciones sencillas para hacer descripciones. 
Las palabras del vocabulario muchas de ellas las saben ya escribir y a lo largo del tema iremos practicando más.

VOCABULARIO

BEAR: OSO
EAGLE: ÁGUILA
CROCODILE: COCODRILO
ELEPHANT: ELEFANTE
FISH: PEZ
FROG: RANA
PARROT: LORO
LION: LEÓN
SNAKE: SERPIENTE
TIGER: TIGRE
SHARK: TIBURÓN
DESERT: DESIERTO
GRASSLAND: PRADERA
JUNGLE: SELVA
SEA: MAR
CRAWL: GATEAR, ARRASTRAR
EAT: COMER
FLY: VOLAR
JUMP: SALTAR
RUN: CORRER
SWIM: NADAR
WALK: ANDAR, CAMINAR
CLIMB: TREPAR
FEATHER: PLUMAS
FIN: ALETAS
FUR: PELO
SCALES: ESCAMAS
TAIL: COLA
WINGS: ALAS
WHISKERS: BIGOTES
BEAK: PICO

CONTROL VIERNES 12 DE FEBRERO



4 comentarios:

  1. Hola Lara, entiendo que el control de lengua es el jueves 4 de febrero, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara, entiendo que el control de lengua es el jueves 4 de febrero, no?

    ResponderEliminar
  3. Si, ha sido un despiste. Gracias por darte cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Si, ha sido un despiste. Gracias por darte cuenta.

    ResponderEliminar